¿POR QUÉ HA TRIUNFADO 13 RAZONES?

Thirteen Reasons Why, o Por Trece Razones ha sido una de las series del momento que más sensación ha causado los últimos meses. Parabien o para mal, es una serie que ha dado la vuelta al mundo y ha arrasado en audiencia. Hoy te explicamos el por qué de este fenómeno. Además, para rendir homenaje a la serie, lo hacemos de manera especial, te contamos las TRECE RAZONES POR LAS QUE TRIUNFÓ THIRTEEN REASONS WHY:

 

1. Es una serie original de Netflix.

Netflix se ha consolidado como la plataforma de series online por excelencia. El hecho de que tenga millones de usuarios, hace que inmediatamente una serie lanzada por ellos adquiera difusión mundial.

 

2. Habla de un tema controvertido, el suicidio adolescente.

Tratar un tema como ese sin duda no deja indiferente a nadie, retratar la crudeza de situaciones como esa hacen que sea muy difícil que no llame tu atención.

 

3. Está tratado de una manera novelesca.

Nos vamos a un típico instituto americano, donde nos presentan a los típicos estudiantes americanos, que les suceden los típicos conflictos con los mismos roles de siempre. El problema es que eso sigue funcionando a día de hoy. Además, es cierto que aunque la serie sea un dramón con mayúsculas, tiene cierto aire pasteloso y romántico que encaja bien con la propuesta de Netflix.

4. Dosis de suspense y misterio bien llevadas.

El tema de las cintas, de que Clay no quiere escucharlas todas de golpe, como haría cualquier persona en su lugar. Aunque eso puede llegar a ser desesperante, una vez más, resulta que funciona y atrapa al espectador.

 

 

 

5. Consiguen que el espectador establezca un vínculo afectivo con Hannah.

¿Quien no ha sido alguna vez el objeto de burla de la clase? El personaje de Hannah ha logrado conectar con el espectador, que se interesa por ella y por lo que padece. Aunque no desde el principio, se establece una relación y una preocupación por el personaje a medida que el espectador va avanzando en los capítulos.

 

6. Es una historia de actualidad.

Desgraciadamente el bullying es un tema de actualidad casi en todas partes del mundo. Al ser un tema de tanto peso es inevitable que llame la atención o al menos, que nos interese lo que tengan que contarnos sobre este tema.

 

7. El personaje de Clay.

Clay Jensen, protagonista de esta serie, un personaje tan enigmático como único. Sobre el se basa la trama de Thirteen Reasons ya que va a ser al que acompañemos durante el transcurso de los capítulos. Y toda la serie va a consistir en tratar de entender cómo piensa, qué va a hacer, y su pasado con Hannah Baker.

8. Aspecto técnico y estético cuidado.

Sin duda es una serie muy pulida en cuanto a producción. Es a lo que nos tiene acostumbrado Netflix desde que comenzó con sus propias series. El apartado artístico es innegable que está trabajado a fondo.

9. Tiene su origen en una novela ya conocida.

Que se trate de una adaptación de la novela “Por trece razones” de Jay Asher ha ayudado al éxito de su serie homónima. Libro cuya edición de bolsillo alcanzó el número uno en los best sellers del New York Times en 2011.

10. Selena Gómez es una de las productoras.

Selena se hizo con los derechos de Jay Asher y se puso en la cabeza del proyecto. “Creo que Asher entendió que yo sabía lo que significaba ser acosada. Fui a la mayor escuela secundaria en el mundo, el canal Disney. Mi madre tenía un montón de historias sobre bullying. Las escuché mientras crecía”.

11. El poder del boca a boca.

13 reasons why se ha apoderado de todas las conversaciones entre amigos. La gente ha formado parte del fenómeno de la serie, ya sea recomendándola como valorándola negativamente, han hablado de ella haciendo que se volviera muy popular.

 

12. Movimiento en redes sociales.

En pleno siglo XXI las redes sociales cumplen un papel importante en todo esto. Si hablábamos del papel fundamental del boca a boca para la difusión de la serie, nos podemos imaginar del poder que han cobrado las redes sociales. Críticas, noticias y revuelos varios han dado velocidad a la información que corría de la serie. Hasta tal punto que ha sido uno de los mayores fenómenos audiovisuales del 2017.

 

13. Una serie única

Tras todo este análisis, no podemos sino entender, que Por Trece Razones, ha sido una de las series de este año que quedarán en nuestra memoria durante bastante tiempo. Tanto si la has visto como si no, seguro que has oido hablar de ella más veces que cualquier otra. El guión, los personajes, el apartado técnico, la han hecho una gran serie al margen de aspectos más controvertidos que pueda haber traido. Solo nos queda esperar a la posibilidad de que vaya a haber una segunda temporada pronto.

 

Comentarios de Facebook